Se acaba el ciclo escolar y nos damos un respiro, antes de dejar las aulas y los pizarrones atrás, es importante reavivar la motivación, recordarnos por qué hacemos esto. Sí, es una tarea complicada, a veces no es fácil llevarla a cabo, pero siempre vale la pena.
Por eso recopilamos algunas frases para devolverte la inspiración, para recordar la importancia del maestro en nuestra vida y para que no olvides nunca lo importante que es tu trabajo.
“La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos.”
C.S. Lewis
C.S. Lewis fue un medievalista, escritor, crítico, ensayista, locutor, entre muchas otras cosas. Es conocido por su novelas de fantasía y ciencia ficción, especialmente por Las Crónicas de Narnia. Sus palabras nos recuerda que no debemos olvidar que la educación se trata de alimentar, no de limitar.
“El propósito de la educación es reemplazar una mente vacía con una abierta.”
Malcolm Forbes
“Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir para siempre.”
Mahatma Gandhi
Gandhi es una de las figuras mundiales más conocidas, pues fue clave en el movimiento de independencia en la India. Práctico la desobediencia civil pacífica y dio al mundo grandes lecciones de sabiduría. Aquí nos recuerda lo importante que es continuar aprendiendo a lo largo de nuestra vida.
“La educación genera confianza. La confianza genera esperanza. La esperanza genera paz.”
Confucio
“Saber cómo sugerir es el arte de la enseñanza.”
Henri Frédéric Amiel
Henri-Frédéric Amiel fue un filósofo, moralista y escritor suizo, autor de un célebre Diario íntimo. La educación requiere algo de sutileza y mucho de esfuerzo, nuestros alumnos necesitan que se les guíe, si que el camino sea uno forzado.
“Los profesores pueden cambiar vidas con la mezcla correcta de tiza y desafíos.”
Joyce Meyer
“Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, conocimiento y sabiduría en sus pupilos.”
Ever Garrison
“El maestro mediocre cuenta. El maestro corriente explica. El maestro bueno demuestra. El maestro excelente inspira.”
William A. Ward
Nunca olvidemos que nuestro trabajo no es uno común y corriente, los alumnos ven el profesor una figura a seguir, un modelo de inspiración y él obtienen cosas que llevarán toda su vida. Una gran responsabilidad y la mejor oportunidad.
“Estoy en deuda con mi padre por vivir, pero con mi maestro por vivir bien.”
Alejandro Magno
“La educación no cambia al mundo: cambia a las personas que van a cambiar el mundo.”
Paulo Freire
Paulo Freire es uno de los educadores y teóricos más importantes del siglo XX, él siempre concentro su trabajo en los alumnos, pues ellos son, finalmente, por quienes hacemos este trabajo.
¿Qué te parecen estas frases? ¿Conoces otras? ¡Escríbelas, nos gustaría conocerlas!