Por alguna razón, las historias de terror, los ambientes oscuros y el misterio de una buena historia de suspenso son temas que atraen a niños y jóvenes con gran fuerza. Aunque algunos de ellos después de una historia de terror pasarán una noche sin dormir o con algunas pesadillas, casi siempre vuelven por otra dosis de adrenalina y es que ver una buena película de terror o hablar sobre temas misgteriosos en la seguridad de la escuela o el hogar son muy tentadores para retar nuestros miedos.
Debido a esto, es muy probable que tengas en casa niños o adolescentes más que entusiasmados con esta temporada de espantos, por lo que la cartelera en casa debería girar un poco a ello. Si ya no sabes qué ver por la tarde que satisfaga este deseo de fantasmas, vampiros y hombres lobo, aquí te dejamos algunas recomendaciones fantásticas para pasar tardes extrañas.
En estricto sentido no es una película, pero Tim Burton, como creativo, tiene varios clásicos que vale la pena explorar cada año, pues sus películas se ajustan perfectamente a esta temporada. Burton tienen un ingrediente fantástico y extraño que fascina a niños, jóvenes y adultos, en ese ambiente tétrico de los monstruos o los muertos, pero con un toque festivo y colorido que convierte las pesadillas en mundos fantásticos para explorar. El extraño mundo de Jack o El Cadáver de la novia son títulos perfectos para disfrutar con los más pequeños, tocar el tema de la muerte, conversar sobre los miedos y muchas otras preguntas que saltarán a la mente de niños y adolescentes, sin duda visitar estos clásicos nos servirá para divertirnos y entrar en ambiente este Halloween en casa.
También de Tim Burton podemos escoger otro tipo de clásicos, más para los adolescentes de la casa, el más extraño, pero igualmente divertido, Beetlejuice, con escenas icónicas y efectos que a pesar de los años se mantienen frescos y sorprendentes. Por su parte, La leyenda del jinete de cabeza es perfecta para entrar en un ambiente de miedo y que mantendrá a los más jóvenes a la orilla del asiento.
Esta película de estudio Laika estuvo nominada al Oscar por todas las razones correctas, pues se trata de la combinación perfecta entre escalofríos y diversión. Narra la historia de un niño muy particular en un pueblo muy común. Norman ve fantasmas, una habilidad que lo hace completamente distinto a otros niños y que lo mantiene alejado de sus pares e incluso de su familia. En medio del duelo por haber perdido a su abuela, una familia poco comprensiva y un pueblo de mente cerrada, le es encomendada una tarea que lo llevará a descubrir un oscuro secreto que acecha a los pobladores que lo juzgan y lo aíslan. Una buena cantidad de zombies, fantasmas, tradiciones e inteligentes observaciones son la combinación perfecta para pasar la tarde con los más pequeños, incluso con los adolescentes reticentes, porque si hay una película para toda la familia, es esta.
Al estilo de esas series de los años 90 que entretenían a los jóvenes más ávidos de historias de terror como Escalofríos o ¿Le temes a la oscuridad? llega esta nueva e interesante propuesta canadiense. Es una serie con episodios de media hora, cada uno independiente, por lo que no es necesario seguir una historia, por el contrario, podemos encontrar historias interesantes, misteriosas y un poco escalofriantes en un formato muy amigable, pues sus actores son niños o adolescentes que viven en ambientes cotidianos, con un pequeño toque de tecnología que los hace cercanos a esta época y que no deja atrás el miedo clásico a lo desconocido. Sin duda una gran opción para iniciar una tarde de historias alrededor de una fogata con una taza de chocolate caliente.
Si lo que queremos es una película que realmente nos deje con temor de apagar las luces, esta es una gran opción. Se trata de una producción española que hace un par de años brilló mucho en las conversaciones por su aparición en la plataforma Netflix, con la particularidad de haberse basado en un caso real que investigó la policía española a principios de los años 90 y que supuestamente es un verdadero caso de posesión vivido por una familia común y corriente. Aunque giran muchos mitos alrededor de este caso, sí podemos asegurar que la película tiene un toque de suspenso excepcional que te dejará con los ojos abiertos al menos un rato antes de dormir y es que se trata de una historia clásica de aparecidos, demonios y adolescentes. Verónica, tras perder a su padre, decide jugar a la ouija con dos amigas, pero después de una extraña sesión las cosas en la vida de la joven se ponen complicadas y muy extrañas, hasta terminar en una llamada a la policía.
Esta serie está basada en el trabajo de Neil Gaiman y Terry Pratchett, novela finalmente llevada a la pantalla en 2019 y perfecta para el ambiente que vivimos en la actualidad, pues se desarrolla en el momento exacto en el que cielo e infierno se preparan para el inicio de la Apocalipsis, por lo que ángeles y demonios siguen un detallado plan para el fin de los tiempos. El problema es que Crowley, un ángel caído, y Aziraphele, un ángel, no se sienten listos para despedirse de los humanos y la tierra, por lo que, apegados al plan divino, tratan de evitar, a su manera, el tan temido fin. Aquí hay muchas historias interesantes, conmovedoras, extrañas y divertidas, acompañadas de toda la corte celestial y ejército del inframundo, pero con un toque cómico y sentimental perfecto para ver en familia.
¿Ya ha visto estas películas? ¿Cuáles nos recomendarías para pasar la tarde con la familia? ¡Déjanos tus sugerencias y reseñas!