Las vacaciones son el momento perfecto para descubrir nuevos mundos, los libros son universos listos para ser explorados, por eso te recomendamos ocho libros en los que no importa tu edad, los vas a disfrutar.
Eres único
Un caballo verde, un puerco espín enamorado y un elefante olvidadizo, son algunos de los personajes que componen este libro, lleno de relatos cortos que sin duda llamarán la atención de los más chiquitos (y de los adultos que los acompañan). Ludwing Askenazy es el autor de un clásico del Fondo de Cultura Económica que muestra que todos somos únicos.
Perdido y encontrado
En unas cuantas líneas, toda una aventura, con las extraordinarias ilustraciones de Oliver Jeffers, tanto niños como adultos pueden maravillarse ante la increíble amistad de un niño y un pingüino, quien ha de volver a su casa. Y como este relato, varios, un autor que vale la pena explorar.
Matilda
Todos hemos visto la película que llevó al cine este clásico de Roald Dahl, pero ¿conoces el libro que la inspiró? Matilda es una niña singular que se enfrenta al mundo de los adultos desde muy pequeña, principalmente debido a su gran inteligencia. Un cuento perfecto para grandes y pequeños.
La fórmula del doctor Funes
Francisco Hinojosa es un autor de libros para niños mexicano que conoce muy bien el arte de poner el mundo patas arriba, en este libro, por ejemplo, conocemos a un científico que prepara una fórmula tan repugnante como maravillosa, la cual provoca una oleada de desapariciones en la ciudad, los más grande de pronto se convierten en bebés. Como éste, otros títulos del mismo autor pueden mantener a niños de todas las edades entretenidos y a carcajadas.
Momo
Michael Ende ilustró perfectamente un problema muy común de nuestra época actual: la falta de tiempo. Momo es una niña que posee la extraordinaria habilidad de escuchar, por eso es fácil entablar amistad con ella. En su vida aparecen los hombres grises, quienes convencen a la gente de depositar su tiempo en el banco, las personas poco a poco se convierten en perfectos ahorradores de tiempo, con lo que olvidan poco a poco utilizarlo para lo que importa: imaginar, soñar, pensar y hacer amigos.
Alicia en el país de las maravillas
Un clásico que nunca pasa de moda, Lewis Carrol, matemático y escritor inglés fundó en este relato un universo que no ha dejado de sorprender a niños y adultos durante muchos años. Alicia, la protagonista del libro, cae en un agujero que la lleva a un mundo curioso, lleno de lógica sin sentido, quizá por eso se ha convertido en un ícono de la cultura popular que vale la pena visitar.
La historia interminable
De nuevo un clásico de Michael Ende, llevado al cine en 1984 y que ha recorrido el mundo entero. Se trata de la historia de Bastián, un joven solitario que siente una inusual atracción por la historia de Fantasía, la cual conoce a través de un libro muy extraño, ahí se narra cómo este mundo se encuentra en peligro debido a la enfermedad de su emperatriz. Si no has leído esta novela, es una gran oportunidad para hacerlo y disfrutar de unas buenas vacaciones en casa.
Stardust
Neil Gaiman se ha convertido en un ícono de la cultura popular en los últimos años, Coraline, una de sus historias más conocidas fue llevada al cine recientemente y gracias a eso su popularidad ha ido en aumento. Stardust es una pequeña novela que cuenta la aventura de Tristan Thorn, quien cruza el límite entre su pueblo y Faerie, un mundo mágico, en busca de una estrella que cayó del cielo, todo para probar su amor a Victoria Forester.