Tú y: personas han leído este artículo.
La temporada de fiestas navideñas revela grandes aspectos de la personalidad de cada quien, siempre están los maestros entusiasmados con las fiestas navideñas, los festivales, las canciones y las pastorelas y también los profes que preferirían esconderse un poco en esta temporada, dejar de escuchar villancicos o avanzar más en el temarios. ¿Cuá de los personajes va mejor con tu actitud en las fiestas de fin de año?
Profe Scrooge
Ebenezer Scrooge es un personaje de “Cuento de navidad”, de Charles Dickens que se caracteriza por su avaricia y amargura en las fiestas navideñas, un personaje muy conocido que al final redime su conducta. Aunque el profe Scrooge no siente muchos deseos de celebrar Navidad, colabora con sus compañeros solo por el compromiso. Y no es que sea un amargado, pero en los últimos días de clase le gusta hacer algunos exámenes. Sumado a la inevitable tarea de vacaciones. A pesar de todo, al final del día, es probable que ese examen solo cuente un punto (o ni eso), porque el espíritu de la navidad llega en algún momento.
Maestro Santa Claus
Totalmente diferente al profe Scrooge, el Profe Santa es reconocido porque siempre se emociona cuando llega la Navidad. Es el primero en colocar los adornos y organiza a todos cuando se trata de dar a sus alumnos, por lo menos unas vacaciones libres de tarea. Aunque es muy alegre, puede llegar a ser demasiado apabullante, porque su espíritu navideño no se detiene. Siempre está dispuesto a colaborar y seguramente las actividades decembrinas se le ocurren a él. ¡Calma, un poco de paciencia!
El Grinch
El profe Grinch es un incomprendido. No es que odie la Navidad, pero no le gustan las cosas que la rodean. ¿Villancicos? Nunca en su presencia. ¿Adornos navideños? Pocos y ecológicos. En realidad no es tan malo, pero nadie lo comprende. No le gusta el derroche de recursos en adornos innecesarios ni las celebraciones vacías, pero tienen un gran corazón y siempre hace algo bueno por sus alumnos y compañeros, aunque en su salón los adornos están al mínimo.
Jack Frost
Para el profe Frost lo único que importa una vez llegada la temporada navideña es la diversión que viene con los días. Le gusta hacer una que otra broma inocente y siempre inspira a sus alumnos a que se diviertan, tanto en el salón de clases como en el patio de recreo. Adora los días más fríos, porque se prestan para compartir historias al interior del salón de clases. Siempre es juguetón y risueño, aunque a veces los maestros le reclaman porque se le olvida cumplir con algunos detalles.
Jack Skellington
Ese profe que se emociona mucho con la llegada de Día de Muertos está sufriendo cuando entra diciembre, porque su temporada favorita del año acabó. También le emociona la navidad, pero extraña las calaveras de azúcar y los cuentos de terror. Así que se pasa diciembre con la sensación de tener un premio de consolación, porque su temporada favorita del año está más relacionada con las calaveritas, las películas de miedo y las flores de cempasúchil. De todas formas sabe que sus alumnos adoran la Navidad y la vive con un poco de resignación.
¿Te identificas con alguno de estos personajes típicos de las películas navideñas? ¿Cómo eres una vez que las luces invaden la ciudad?