A veces no nos damos cuenta, pero tener un equipo que nos respalde es importante, mucho más si eres maestro y tienes más alumnos que compañeros de trabajo. Por si te hacen falta, aquí te dejamos siete razones por las que permanecer unidos es imprescindible.
Hay pequeñas historias que nadie podría entender, a menos que haya estado frente a un grupo dando clases. Chistes, anécdotas y situaciones frecuentes que para un profe son comunes e inconfundibles, pero que si no se ha tenido un grupo de más de 30 niños no se podrán comprender.
Es normal y muy común que, mientras estás en un grupo, ves los problemas que hay en tu salón como gigantescos y muy difíciles de solucionar, cuando al mismo tiempo ves que tus compañeros están en un grupo que tienen desafíos pequeños o en los que tú ves muchas oportunidades. Por eso hacer equipo con tus compañeros de trabajo te ayudará a ver otras perspectivas de tu salón de clases.
La verdad es que los alumnos son muchos más que los docentes, por eso debemos recordar que la unión hace la fuerza y un grupo de maestros juntos es algo que los propios alumnos notarán. Se sentirán en un ambiente seguro, de profes que se respaldan y por lo tanto, todo funcionará mejor.
Desde un consejo hasta una receta para facilitar la hora de cocina en tu casa después de un día pesado, colaborar y divertirte con otros profesores puede ser justo lo que necesitas, tanto para relajarte como para aprender de toda la experiencia que cada uno de ellos tiene.
Y para esos días pesados o terribles dentro de la escuela, nada mejor que las palabras de ánimo de alguien que ha pasado por problemas similares a los tuyos, seguramente cuando tienes un mal día, acercarte al equipo de docentes te ayudará a sentirte un poco mejor, pues ahí encontrarás una buena historia para sonreír, una buena idea o de menos un “te entiendo”.
Y así como hay días que solo un maestro puede darte una historia inspiradora, también hay días que solo un maestro puede hacer el comentario sarcástico que necesitabas para relajar la tensión y liberarte de la presión que tenías en frente.
Si en tu escuela logras un equipo de profes unidos, no habrá día en que te sientas perdido. Solamente porque esos maestros estarán ahí para cubrir tu espalda y tú estarás ahí para cubrir la de la escuela, y eso hará que todo vaya bien y funcione mucho mejor para todos. Alumnos y maestros.
¿Tienes más dudas? ¡Ve y haz equipo con otros docentes!